También hemos usado Drive, como lugar de alojamiento de los trabajos
digitales que hemos recopilado y producido (generalmente documentos de
texto) de manera individual o colectiva, clasificándolos por proyectos,
trabajándolos de manera colaborativa y compartiéndolos con compañeros y
profesorado.
Hemos aprendido a hacer formularios para obtener información, como fue
con el caso de la puesta en marcha del proyecto "Desplastifica el
Planeta", con el que consultamos a la población sobre su conocimiento,
hábitos y demandas con respecto al tratamiento de residuos. Si lo
queréis conocer:
Otra de las aplicaciones más usadas ha sido Youtube, puesto que cada
uno, por el hecho de tener una cuenta de Google, disponía de un canal en
el que alojamos algunos vídeos, como fue la recomendación lectora, que
nosotros mismos grabamos y editamos.
Classroom, fue otra de las aplicaciones usadas y consiste en una
plataforma que permite gestionar lo que sucede en el aula de forma
online y de manera colaborativa. Esta herramienta permite gestionar el
aprendizaje a distancia o de manera semipresencial, puesto que se puede
acceder desde diferentes dispositivos facilitando el acceso sin importar
el lugar ni la hora. No obstante, no le hemos sacado todo el partido
que ofrece, ya que algunos no accedían a ella; quizá un poco más de
tiempo para familiarizarnos nos hubiese venido muy bien.
Ya, por último, una de las herramientas más explotadas ha sido Blogger,
que es con la que hemos hecho este portfolio, por lo que podíamos decir
que muchos de nosotros nos hemos convertido en expertos. Hemos aprendido
a crear el blog, a publicar entradas en las que hemos insertado texto,
imágenes y vídeos e, incluso, hemos incrustado elementos ubicados en la
red como documentos de drive, vídeos de Youtube, presentaciones de
Genially, diseños realizados con Canva y otras muchos generados con
herramientas muy diversas. También hemos aprendido a gestionar los
comentarios, a agregar autores y administradores (como es el caso de
nuestro profesor), manejar algunos gadget, aspectos relacionados con el
diseño, etc... Hemos sabido que existe la posibilidad de generar sitios
web con Goggle Site, pero nuestro profesor ha apostado por Blogger para
hacer el portfolio.
En general ha resultado difícil, teniendo en cuenta que era nuevo para
nosotros, pero al mismo ha sido motivante y divertido, puesto que es una
aprendizaje muy útil para la actualidad y para el futuro.
Nuestro profesor siempre dijo que "quien tiene una cuenta de Google tiene un tesoro" y creemos que no se equivocó mucho.
Antes de terminar, señalar que han sido muchas las herramientas
digitales y apps las que hemos usado este y el curso anterior; además de
las citadas antes podemos citar: Tagul, Photopeach, CamScanner, Kinemaster y otros editores de vídeo , Madlipz, Chromavid, IfunFace, Isuu, Ivoox, Audacity, Stopwatch, VivaVídeo, generadores de memes, generadores de códigos QR, ...
Este proyecto me ha gustado porque hemos aprendido cosas nuevas y muy divertidas.
Este proyecto me ha gustado porque hemos aprendido cosas nuevas y muy divertidas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario